Servicios

Nuestra empresa, “FAMILIA RÍOS ESPINOSA ASESORES, S.L.”, se encuentra inscrita  con el número 170 del Registro Especial de Sociedades del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga. Además, sus socios son Administradores de Fincas colegiados en el anteriormente citado Colegio de Málaga: Dña. Ana Gladys Espinosa Infante, colegiada número 1.583, y D. Antonio José Ríos Espinosa, colegiado número 2.510. 

Asimismo, y complementando la labor de los Administradores de Fincas, ponemos a disposición de la Comunidad, un abanico de profesionales (Economistas, Graduado Social, Abogado y Periodista) que permitan una gestión rigurosa y multidisciplinar de la misma.

Así pues, RÍOS ESPINOSA le ofrece una Administración integral y transparente en todas las áreas que su Comunidad de Propietarios precise, a través de la prestación de los siguientes servicios, todos ellos incluidos en nuestra cuota de honorarios profesionales:

SERVICIOS CONTABLES:
  • Confección del Presupuesto anual de gastos previsibles y su correspondiente reparto entre las distintas fincas y/o fases.
  • Puesta en marcha del proceso informático de la contabilidad y su posterior confección que permita conocer en todo momento la situación económico-financiera de la Comunidad de Propietarios.
  • Confección del Balance de Situación y de Cierre de ejercicio (resultados)  con claro detalle de las partidas que forman los gastos efectivamente realizados, cantidades/partidas acreedoras y deudoras; en definitiva mostrar a los miembros de la Comunidad de forma clara y precisa la situación patrimonial al cierre de cada ejercicio económico.
  • Emisión de soportes informáticos y/o recibos para el cobro de las cuotas de participación en gastos comunes tanto de tipo ordinario como extraordinarios y su posterior gestión.
  • Tramitación de los pagos y/o ingresos que autorice la Junta de Gobierno conforme con los Presupuestos.
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS:
  • Gestión de las convocatorias a Juntas-Reuniones Ordinarias y/o Extraordinarias conforme establece la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
  • Asistencia y, en su caso, actuación como Secretario-Administrador a todas las Juntas-Reuniones Ordinarias y/o Extraordinarias que resulten necesarias (para ayuda a los Propietarios que lo precisaran, se contara con persona bilingüe – castellano e inglés – en  las reuniones).
  • Transcripción de los acuerdos que se adopten en las distintas reuniones (Ordinarias y/o Extraordinarias) al libro de Actas custodiado por el Secretario-Administrador, facilitando copia escrita de los mismos a los Señores Propietarios (todos los escritos y comunicaciones a los Propietarios se efectuaran en castellano e inglés).
  • Reuniones y contactos periódicos, siempre que resulten necesarios en interés de la Comunidad de Propietarios, entre la Administración y el Señor/a Presidente/a o los Señores/as que por este o por la Junta de Gobierno se designen a los fines que interesen.
  • El material de oficina está incluido en la cuota de honorarios (folios, sobres, fotocopias, gastos de teléfono, traducciones…); con la excepción de los gastos de Correo, que serán a cuenta de la Comunidad.
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO:
  • Visitas periódicas de la Administración junto con el/la Presidente/a u otros miembros de la Junta de Gobierno, al complejo residencial, ello a fin de comprobar/verificar el buen estado de conservación de los elementos comunes y, tomando buena nota de las medidas que resulten necesarias adoptar en este sentido.
  • Supervisión de los trabajos que se realicen por el personal de la Comunidad (empleados de fincas urbanas), dando cuenta de ello a la Junta de Gobierno.
  • Control, seguimiento y planificación de los trabajos de mantenimiento en general.
  • Control del personal a cargo de la Comunidad de Propietarios.
  • Teléfono con disponibilidad 24 horas, para cualquier emergencia que pudiera surgir.           
SERVICIOS JURÍDICOS:
  • Asesoramiento Legal / Jurídico, a través de nuestro Abogado colegiado, en toda cuestión propia de la Comunidad de Propietarios  y su Administración a través de consultas verbales y/o escritas.
  • Reclamaciones a propietarios morosos (Proceso Monitorio).
  • Atención a reclamaciones y/o demandas contra la Comunidad de Propietarios (no se incluyen los posibles costes de documentos notariales (actas, poderes, etc.), tasas judiciales y honorarios de Procuradores, en su caso).          
SERVICIOS FISCALES Y JURÍDICOS:        

  • Asesoramiento permanente y continuado, por parte de nuestros Economistas colegiados, a la Comunidad de Propietarios en todos los aspectos Tributarios que le atañan.
  • Gestión de las obligaciones fiscales que posea la Comunidad.
  • Elaboración de los escritos, recursos y reclamaciones que resulten necesarios, así como asistencia ante los organismos oficiales.
  • Asesoramiento permanente y continuado, por nuestro Graduado Social colegiado, a la Comunidad de Propietarios en materia Socio-Laboral (empleados de fincas urbanas), extendiéndose estos servicios a cualquier materia que se encuentre comprendida dentro del ámbito laboral y/o de la Seguridad Social.
  • Gestión Laboral de la Comunidad: consultas verbales y/o escritas, altas y bajas de productores, confección de partes de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, confección de recibos para pagos de salarios, estudio y confección de boletines de cotización al régimen general de la Seguridad Social y al de accidentes de trabajo, así como relación nominal de productores, informe o redacción de faltas y sanciones al personal…
SEGUROS:

Gestión y control  de todo lo referido a las pólizas suscritas y/o presupuestadas  para la Comunidad de Propietarios con Compañías de SEGUROS Generales, entre otros: propuestas de Seguros, declaraciones/partes de siniestros, cobro de indemnizaciones…


WEB DE LA COMUNIDAD:

Creación, con un diseño sofisticado y ameno, de una plataforma web personalizada y de acceso privado para cada Comunidad, en la que todos sus Propietarios tendrán a su disposición, en todo momento, la documentación de su Comunidad (Actas, Convocatorias de Juntas, Estatutos, Normativas, Seguros…), las Noticias e Informes con las principales novedades que vayan surgiendo en su Comunidad, así como la posibilidad de servir de punto de encuentro y comunicación online  entre el Propietario y nosotros, sus Administradores. La actualización y mantenimiento de la página web será llevado a cabo, desde RÍOS ESPINOSA, a través de nuestra Licenciada en Periodismo y Community Manager, tratando así de que este nuevo medio de comunicación que les ofrecemos, cuente con el mayor rigor y profesionalidad posibles.